FANDOM

A Sight for Sore Eyes
HTF TV A Sight For Sore Eyes 40.png
Información
Número del Episodio 10.1
Anterior Episodio Aw Shucks!
Siguiente Episodio Wipe Out
Temporada Serie de TV
Director Kenn Navarro
Guionista Kenn Navarro
Warren Graff
Ken Pontac
David Winn
Jeff Biancalana
Personajes
Protagonistas The Mole
Russell
Personajes Secundarios Lumpy
Toothy
Sniffles
Nutty
Apariciones Handy
Cuddles
Splendid (Como una figura de acción)
Personajes Muertos Toothy, Sniffles, Handy, Nutty y The Mole

"A Sight for Sore Eyes" ("Ver Para Creer") es el episodio 10.1 de la serie de televisión de Happy Tree Friends.

Descripción del EpisodioEditar

¡En el país de los ciegos, el tuerto es el rey nutria del mar! Pero parece que este rey necesita un nuevo lente de contacto. Al ver justo lo que necesita, ¡Lumpy el optometrista le receta un perro lazarillo a Mole!

Trama del EpisodioEditar

En su casa, The Mole se sienta y comienza a "leer" su periódico, dejando, sin saberlo, su lámpara apagada y no encendida. Por otra parte, Russell espera para ver al oculista. Él ve una revista sobre cometas y trata de leerla, pero por desgracia, sólo tiene un ojo que tiene problemas de visión, así que la pone abajo. Lumpy, el médico, sale y llama a Russell a su consultorio. Antes de examinar a Russell, Lumpy se lava las manos. Sin embargo, cuando no puede encontrar un guante limpio, Lumpy decide buscar en la basura. Él encuentra una jeringa con una aguja rota y un sólo ojo, pero se las arregla para encontrar un guante sucio y lentamente se acerca al ojo de Russell, el cual está nervioso.

Mientras tanto, en la casa Sniffles, Toothy trabaja en la fabricación de un avión de papel, mientras que Sniffles suelda un avión de "papel", que en realidad es de metal. Toothy lanza el suyo, pero se entristece cuando rápidamente cae al suelo. De vuelta a casa de Mole, la luz hace unos ruidos eléctricos y se enciende por sí misma, lo que provoca que Mole compruebe el problema. Quita la bombilla que sigue funcionando, la sacude, y la tira a la basura junto con numerosas otras bombillas (aparentemente funcionales). A continuación, saca su automóvil a través de la puerta del garaje al salir a comprar más bombillas.

En el consultorio de Lumpy, Lumpy le da una lente de contacto a Russell, quien nerviosamente la coloca en su ojo con su gancho. Se da cuenta de que puede ver perfectamente y deja escapar un "Yar" triunfante. De vuelta en la casa de Sniffles, éste abre un cajón de un archivador y toma un control remoto. Regresa con Toothy y su avión y lanza el avión a través del mando a distancia. El avión vuela delante de Toothy y Sniffles, rompiendo los lentes de Sniffles por la mitad. Los ojos de Toothy también fueron cortados por el avión, lo que le hace gritar y correr hacia adelante en una situación de pánico. Su cabeza golpea el cajón abierto del archivador, cortándola a la mitad. Desde su perspectiva, vemos las dos direcciones diferentes, y poco a poco comienza a ver negro. Toothy cae con la cabeza abierta y muere.

En el parque, Russell feliz vuela una cometa, mientras Nutty empuja una cortadora de césped. Nutty mira hacia arriba y ve las cintas en la cola del cometa, pensando que son caramelos. Como resultado, Nutty abandona su cortadora de césped, que sigue avanzando, para perseguir a la cometa de Russell. En este momento, Sniffles sale del consultorio de Lumpy con un nuevo par de anteojos, sólo para ser golpeado por le coche de The Mole. Lumpy ve que The Mole es ciego y lo lleva a su oficina, mientras Sniffles se arrastra fuera de los restos del coche de Mole. Él termina siendo aplastado por el signo de lentes que cae frente al consultorio de Lumpy. En el interior, Lumpy rompe el bastón blanco de The Mole y le da un perro guía antes de enviarlo a fuera.

De vuelta en el parque, Nutty continúa persiguiendo a Russell, que termina chocando con Mole por estar tan concentrado. Ambos están en el suelo por el golpe y el perro de Mole se escurre al seguir al avión de Sniffles, que ha salido. Russell ayuda a Mole y se disculpa, pero Mole no tiene su bastón. Así que extiende su mano, agarra la cortadora de césped de Nutty y la sigue, pensando que era su perro guía. Mole termina corriendo a la calle y camina sobre una alcantarilla abierta, de la que Handy surge. Ve que Mole se acerca pero no puede volver abajo, haciendo que el motor del césped corte la parte superior de su cabeza. Mole camina sobre los trozos de rodajas del cerebro de Handy y, pensando que su perro hizo sus necesidades en el pavimento, recoge algunas de ellas en una bolsa de plástico pequeña. Camina cerca de Cuddles, que está sentado en un banco del parque y bebe un refresco, y la tira la bolsa en la bebida de Cuddles, él piensa que es un cubo de basura, haciendo que se enferme.

De vuelta en el parque, Nutty continúa persiguiendo la cometa de Russell cuando, de repente, el avión de Sniffles pasa frente a él y hace rodajas a sus ojos. Corre hacia adelante, gritando, y se encuentra con Russell, derribándolo. Nutty se pone de pie, gimiendo de dolor, cuando el avión se ve atrapado en el cometa. El avión comienza a volar alrededor de Nutty, envolviendo el hilo de la cometa alrededor de su cuerpo hasta que lo corta en pedazos. Russell, confundido, ha perdido su lente de contacto y la busca desesperadamente. Él piensa que la encuentra, pero termina poniéndose la pupila de Nutty en el ojo, lo que le hace ver las cintas en el hilo de la cometa como dulces. Unos segundos más tarde, su visión se vuelve roja, por la sangre en el ojo cortado de Nutty.

En la casa de Mole, él pone una pera en su lámpara, confundiéndola con una bombilla. La pera estalla cuando se enciende la lámpara, salpicando la sangre de The Mole en la ventana y causando un cortocircuito en la electricidad. En el exterior, la cortadora de césped se encuentra en una casa de perro, aún en marcha.

MoralejaEditar

"When the outlook isn't good, try the uplook!" (¡Cuando las cosas no vayan bien, mira hacia arriba!).

MuertesEditar

  1. La cabeza de Toothy es cortada a la mitad cuando se estrella con un gabinete abierto de un archivador.
  2. Sniffles es aplastado por el letrero del consultorio de Lumpy.
  3. La cabeza de Handy es destrozada con una cortadora de césped.
  4. Nutty es cortado en pedazos cuando la cuerda de una cometa se enrolla alrededor de su cuerpo.
  5. The Mole muere, pero no se puede apreciar la causa (posiblemente electrocutado).

HeridasEditar

  1. Russell pierde parcialmente la vista de su único ojo.
  2. Los ojos de Toothy son cortados horizontalmente por el avión de metal de Sniffles.
  3. Sniffles es atropellado por The Mole, pero sobrevive.
  4. Los ojos de Nutty son cortados verticalmente por el avión de metal de Sniffles.

ErroresEditar

  1. La cornamenta de Lumpy cambia de direcciones varias veces a lo largo del episodio, incluso durante escenas continuas.
  2. El caramelo en el cuerpo de Nutty cambia de posiciones varias veces.
  3. El lunar en la cara de The Mole cambia de lugares varias veces, incluso durante escenas continuas.
  4. El cubo de basura con todas las bombillas no estaba anteriormente en la sala de estar.
  5. El ojo vago de Nutty está en el lado derecho al comienzo del episodio, pero a partir de la segunda escena éste pasa a estar del lado izquierdo.
  6. Sniffles deja abierto el gabinete del archivador, en la siguiente escena aparece cerrado, y se vuelve a abrir cuando Toothy muere.
  7. El casco de Handy debería haberlo protegido de la cortadora de césped.
  8. Cuando Sniffles sale del consultorio de Lumpy deja la puerta abierta, pero en la siguiente escena está cerrada.
  9. El avión de Sniffles vuela hacia los ojos de Toothy y Nutty de la misma manera, pero a Toothy se los corta horizontalmente y a Nutty verticalmente.

CuriosidadesEditar

  • Fue estrenado junto con "Wipe Out" y "Letter Late than Never".
  • Sniffles tiene una figura de acción de Splendid.
  • Se puede ver en el periódico de The Mole un artículo acerca de Lumpy.
  • Esta es la segunda vez que Sniffles puede ser visto sin anteojos. La primera fue en Tongue Twister Trouble.
  • Si se escucha atentamente, la cortadora de césped hace los sonidos de un perro.
  • En la casa de The Mole, se puede ver un telescopio y unos minoculares, una gran ironía considerando que The Mole es ciego.
  • Cuando Lumpy mira en el armario de animales, hay un gato rosado que se parece a Malteada, el gato de Billy en Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy.
  • El periódico que "lee" The Mole, es similar al que aparece en A Change of Heart.
  • Lumpy le da a The Mole un perro amarillo parecido a Whistle, el perro que adoptan Pop y Cub en el episodio Doggone It.
  • Nutty mira la cuerda de la cometa y mira que está llena de dulces, algo que pasó anteriormente en Stealing the Spotlight. También se puede notar que ve las cosas así debido a un problema físico, y no un problema mental, debido a que Russell se coloca la cornea de Nutty pensando que era su lente de contacto y puede ver la cola de la cometa con dulces, al igual que Nutty.
  • No hay personajes femeninos en este episodio.
  • Este es uno de los pocos episodios donde Cuddles sobrevive.
  • Se puede ver una granja de hormigas en la casa de Sniffles, lo cual es irónico, debido a que él es un cazador de hormigas.
  • La muerte de Sniffles es similar a la muerte de Lumpy en Concrete Solution.
  • Cuando Lumpy llama a Russell se lo puede escuchar decir "Who's next?" (¿Quién es el siguiente?).
  • La muerte de Nutty es similar a la muerte de Lumpy en Happy New Year y a la muerte de Toothy en uno de los cómics.
  • Russell parece ser diestro, ya que usa su mano derecha (su garfio) para colocarse el lente de contacto.
  • La tortuga asesina de Letter Late than Never aparece en el armario de animales.
  • La herida en los ojos de Toothy es similar a la herida de Giggles en uno de los cómics, y a la herida de Mime en Random Acts of Silence.
  • Se puede ver que Sniffles sufre de miopía luego de que sus anteojos se rompen.

VídeoEditar

Parte 1Editar

Happy Tree Friends - Sight for Sore Eyes (Part 1)03:41

Happy Tree Friends - Sight for Sore Eyes (Part 1)

Parte 2Editar

GaleríaEditar

HTF TV A Sight For Sore Eyes 11.png HTF TV A Sight For Sore Eyes 33.png HTF TV A Sight For Sore Eyes 59.png
Para ver la Galería de A Sight for Sore Eyes haz click aquí.
EPISODIOS DE TV
The Wrong Side of the Tracks.png From Hero to Eternity.png And the Kitchen Sink.jpg Party Animal.png
Episodio 1.1
The Wrong Side of the Tracks
Episodio 1.2
From Hero to Eternity
Episodio 1.3
And the Kitchen Sink
Episodio 2.1
Party Animal
Ipso Fatso.png Don't Yank My Chain.png Doggone It.png HTF TV Concrete Solution 18.png
Episodio 2.2
Ipso Fatso
Episodio 2.3
Don't Yank My Chain
Episodio 3.1
Doggone It
Episodio 3.2
Concrete Solution
Sea What I Found.png Easy For You to Sleigh.png Wishy Washy 22.png Who's to Flame.png
Episodio 3.3
Sea What I Found
Episodio 4.1
Easy For You to Sleigh
Episodio 4.2
Wishy Washy
Episodio 4.3
Who's to Flame?
Every Litter Bit Hurts.png As You Wish.png Take a Hike.png Snow Place to Go.png
Episodio 5.1
Every Litter Bit Hurts
Episodio 5.2
As You Wish
Episodio 5.3
Take a Hike
Episodio 6.1
Snow Place to Go
Dunce Upon a Time.png Gems the Breaks.png A Change of Heart.png A Hole Lotta Love.png
Episodio 6.2
Dunce Upon a Time
Episodio 6.3
Gems the Breaks
Episodio 7.1
A Change of Heart
Episodio 7.2
A Hole Lotta Love
Mime to Five.png HTF TV Blast From The Past 15.png Chew Said A Mouthful 53.png See What.png
Episodio 7.3
Mime to Five
Episodio 8.1
Blast from the Past
Episodio 8.2
Chew Said a Mouthful
Episodio 8.3
See What Develops
Idol Curiosity.png Home is Where the Hurt is.png AwShucks.jpg HTF TV A Sight For Sore Eyes 40.png
Episodio 9.1
Idol Curiosity
Episodio 9.2
Home Is Where the Hurt Is
Episodio 9.3
Aw Shucks!
Episodio 10.1
A Sight for Sore Eyes
HTF TV Wipe Out 28.png Letter Late than Never.png Wingin' It.jpg HTF TV Tongue in Cheek 37.png
Episodio 10.2
Wipe Out
Episodio 10.3
Letter Late than Never
Episodio 11.1
Wingin' It
Episodio 11.2
Tongue in Cheek
Easy Comb, Easy Go.jpg HTF TV I've Got You Under My Skin 19.png HTF TV In a Jam 29.png Junk in the Trunk.jpg
Episodio 11.3
Easy Comb, Easy Go
Episodio 12.1
I've Got You Under My Skin
Episodio 12.2
In a Jam
Episodio 12.3
Junk in the Trunk
HTF TV Hear Today, Gone Tomorrow 49.png HTF TV Double Whammy 39.png Double Whammy pt2.jpg
Episodio 13.1
Hear Today, Gone Tomorrow
Episodio 13.2
Double Whammy Parte 1
Episodio 13.3
Autopsy Turvy/Double Whammy Parte 2

También en FANDOM

Wiki al azar