FANDOM

Dunce Upon a Time
Dunce Upon a Time.png
Información
Número del Episodio 6.2
Anterior Episodio Snow Place to Go
Siguiente Episodio Gems the Breaks
Temporada Serie de TV
Director Kenn Navarro
Guionista Kenn Navarro
Warren Graff
Ken Pontac
David Winn
Jeff Biancalana
Personajes
Protagonistas Giggles
Personajes Secundarios Lumpy
Nutty
Lifty
Shifty
Cuddles
Petunia
Handy
Mime
Flaky
Sniffles
Toothy
Apariciones Ninguna
Personajes Muertos Todos (Excepto Giggles)

"Dunce Upon a Time" ("Érase una Vez") es el episodio 6.2 de la serie de televisión de Happy Tree Friends.

Trama del EpisodioEditar

Giggles y Nutty, pobres y hambrientos, se sientan fuera de su pequeña casa. Cuando el estómago de Giggles ruge, Nutty va a sacar leche de su flaca y desnutrida vaca. Como nada sale de las ubres de la vaca, Nutty decide llevar a la vaca a la ciudad para venderla. En el camino, es detenido por Lifty y Shifty que ofrecen a Nutty negociar algunos caramelos mágicos para la vaca. Atraído por la idea de conseguir algo azucarado, Nutty hace felizmente el intercambio y vuelve a su casa.

Giggles, contando con que Nutty trajo a la casa algo de dinero, está confundida cuando aparece con los caramelos. Ella toma uno mientras Nutty se come el resto, riendo salvajemente. Más tarde esa noche, Giggles se va a la cama con hambre, mientras Nutty se duerme con el estómago adolorido. Rápidamente sueña que está comiendo un gran bastón de caramelo, pero pronto se despierta de su sueño cuando se da cuenta de que una planta gigante está creciendo fuera de su boca. El tallo crece rápidamente hasta el cielo, llevándose la casa con él.

A la mañana siguiente, Giggles se despierta por el sonido del canto de los pájaros para encontrar un castillo en las nubes fuera de su ventana. Dentro del castillo, un gigante (Lumpy) corta verduras para su comida. Oye que alguien golpea su puerta y la abre, para encontrarse con Giggles. Él grita y trata de pisar a Giggles, que entra en un agujero de ratón. Lumpy coloca una ratonera fuera del agujero y regresa a la cocina.

Él mira su libro de cocina y luego mira un grupo de frascos en un estante, que contienen a Cuddles, Handy, Sniffles, Mime, Flaky y Toothy , además de un esqueleto y algunos otros artículos. Toma a Toothy del estante, lo saca de su frasco y le rompe la cabeza, sacando su cerebro como si fuera una yema de huevo. A continuación, toma a Handy del estante y lo saca de su frasco. Lumpy intenta romper su cabeza varias veces, pero su casco lo salva. Molesto, Lumpy toma un cascanueces y aplasta la cabeza de Handy, ignorando sus suplicas de piedad. La sangre salpica en los ojos de Lumpy.

Mientras Lumpy va a lavarse la cara, Giggles lanza el cuerpo de Toothy en la ratonera para lanzarse hacia los frascos. Ella termina volando demasiado rápido y que golpea el estante, tirando todos los frascos hacia el suelo, donde se rompen. Lumpy escucha el escándalo y vuelve a entrar en la cocina, donde accidentalmente pisa a Mime que permanece en su frasco roto para llevar a cabo su rutina de la pared invisible. Mientras Lumpy se distrae por la sangre en la planta de su pie, los otros corren y se esconden.

Lumpy mira un pedazo de pan tostado que se mueve en la tostadora. Lumpy prueba a clavarle un tenedor al pan para ver que sucede, pero es electrocutado. Vuelve a intentarlo dos veces más con un resultado similar. Renunciando, Lumpy se aleja dejando el tenedor en la tostadora. El pan sale y se cae, mostrando a Flaky empalada en el tenedor.

A continuación, Lumpy encuentra a Sniffles escondido bajo una de tres tazas idénticas. Levanta una, pero Sniffles esconde en el interior de esta. Lumpy, luego de tener una idea, comienza a mover las tazas en una especie de truco de magia. Luego levanta las tazas, revelando varias piezas de Sniffles se encuentran debajo de cada taza. Lumpy oye a Cuddles estornudar y se acerca a un molinillo de pimienta, en el cual Cuddles se oculta. Lumpy empieza a moler la pimienta, a la vez que el cuerpo de Cuddles también es molido, haciendo que Cuddles sufra una muerte agonizante.

Lumpy ahora ve a Giggles corriendo por una escalera y la persigue. Giggles abre una puerta y entra en otro agujero de ratón, donde Petunia, con cabello largo, hace girar hilos dorados en una rueda giratoria. Mientras Lumpy llega al agujero para agarrar a Giggles, Giggles se ata el pelo dorado de Petunia en la cintura y salta por una ventana cercana. Cuando se acaba el cabello, el cuello de Petunia se rompe. Giggles tira del pelo de Petunia para llegar al suelo, arrancándole el cuero cabelludo en el proceso.

Lumpy permanece en la parte superior del tallo y le grita a Giggles antes de empezar a bajar. Giggles, presa del pánico, agarra un hacha y, incapaz de diferenciar el tallo del estómago de Nutty, comienza a cortarlo con el hacha, mientras Nutty aún está vivo. Esto desestabiliza el tallo, causando que Lumpy se caiga y trozos de su castillo se rompan.

Cerca de allí, Lifty y Shifty están de pie en el borde de un acantilado con su vaca. Lumpy cae cerca de allí, actuando como un puente. Lifty y Shifty tratan de tirar de la vaca con ellos, pero cuando trozos del castillo se caen, abandonan a la vaca y corren por encima de Lumpy. Mientras están en el torso de Lumpy, un trozo del castillo los golpea y mata a los tres.

Giggles tristemente abraza sus rodillas, aparentemente traumatizada por lo que ha pasado. Su vaca se acerca a ella y se alegra. Le da de comer a la vaca el último caramelo y una hoja comienza a crecer fuera de la ubre de la vaca.

MoralejaEditar

"The sky's the limit when your heart's in it!" (¡El cielo es el límite cuando tu corazón está en él!).

MuertesEditar

  1. Un Generic Tree Friends aparece en uno de los frascos de Lumpy, dejando solamente su esqueleto (La muerte no se ve).
  2. La cabeza de Toothy es rota como un huevo por Lumpy.
  3. La cabeza de Handy es destrozada con un cascanueces.
  4. Mime es pisado por Lumpy.
  5. Flaky es empalada por un tenedor gigante.
  6. Sniffles es cortado en pedazos cuando Lumpy hace un truco de magia con él.
  7. Cuddles es molido en un molinillo de pimienta.
  8. El cuello de Petunia se rompe y su cuero cabelludo es arrancado por Giggles.
  9. El estómago de Nutty es cortado por Giggles con un hacha.
  10. Lifty y Shifty son aplastados por un trozo del castillo de Lumpy.
  11. El torso de Lumpy es cortado a la mitad por un trozo de su castillo.

ErroresEditar

  1. Los caramelos en el cuerpo de Nutty cambian de posiciones varias veces.
  2. El ojo vago de Nutty cambia de lugar varias veces.
  3. El parche en el moño de Giggles cambia de lugares varias veces.
  4. La cama de Nutty desaparece luego de que la planta comienza a crecer en su cuerpo.
  5. El piso se mueve junto con la casa, a pesar de que Nutty anteriormente estaba sobre el suelo.
  6. La dirección de la cornamenta de Lumpy cambia a lo largo del episodio, a veces durante escenas continuas.
  7. A pesar de que la historia parece ser en tiempos medievales, los personajes todavía tienen objetos de tiempos modernos.
  8. Cuando Giggles cae arranca todo el cuero cabelludo de Petunia, pero cuando llega al suelo solo hay cabello en la punta, y no cuero cabelludo.
  9. La pieza del castillo de Lumpy que cae es muy pequeña, a pesar de que él vivía allí.

CuriosidadesEditar

  • Fue estrenado junto con "Snow Place to Go" y "Gems the Breaks".
  • Si se observa con atención, hay un parche en el moño de Giggles, usado para indicar su estado de pobreza.
  • El episodio es una parodia del cuento infantil "Jack y Las Habichuelas Mágicas" con Giggles como Jack, lo cual es curioso ya que Nutty es quien cambió la vaca por los dulces.
  • La vaca de este episodio es similar a la que aparece al final de Milkin' It.
  • La muerte de Lumpy es similar a su muerte en Every Litter Bit Hurts.
  • Ésta es la segunda vez que Lumpy aparece como una criatura mítica, en este caso un gigante, la primera vez fue en As You Wish, donde fue un genio y la tercera fue en All In Vein, donde fue un vampiro.
  • Éste es uno de los cuatro episodios donde Lumpy no vive en un remolque. Los otros son Junk in the Trunk donde vive en una casa y Aw Shucks! y Peas in a Pod donde vive en una granja.
  • La muerte de Handy es similar a la muerte de Disco Bear en A Vicious Cycle.
  • Éste es uno de los episodios donde los personajes secundarios mueren, mientras el protagonista sobrevive.
  • Ésta es la primera vez que Lumpy es el antagonista.

VídeoEditar

Parte 1Editar

Happy Tree Friends - Dunce Upon a Time (Part 1)03:25

Happy Tree Friends - Dunce Upon a Time (Part 1)

Parte 2Editar

GaleríaEditar

Dunce Upon A Time 6.png Dunce Upon A Time 33.png Dunce Upon A Time 56.png
Para ver la Galería de Dunce Upon a Time haz click aquí.
EPISODIOS DE TV
The Wrong Side of the Tracks.png From Hero to Eternity.png And the Kitchen Sink.jpg Party Animal.png
Episodio 1.1
The Wrong Side of the Tracks
Episodio 1.2
From Hero to Eternity
Episodio 1.3
And the Kitchen Sink
Episodio 2.1
Party Animal
Ipso Fatso.png Don't Yank My Chain.png Doggone It.png HTF TV Concrete Solution 18.png
Episodio 2.2
Ipso Fatso
Episodio 2.3
Don't Yank My Chain
Episodio 3.1
Doggone It
Episodio 3.2
Concrete Solution
Sea What I Found.png Easy For You to Sleigh.png Wishy Washy 22.png Who's to Flame.png
Episodio 3.3
Sea What I Found
Episodio 4.1
Easy For You to Sleigh
Episodio 4.2
Wishy Washy
Episodio 4.3
Who's to Flame?
Every Litter Bit Hurts.png As You Wish.png Take a Hike.png Snow Place to Go.png
Episodio 5.1
Every Litter Bit Hurts
Episodio 5.2
As You Wish
Episodio 5.3
Take a Hike
Episodio 6.1
Snow Place to Go
Dunce Upon a Time.png Gems the Breaks.png A Change of Heart.png A Hole Lotta Love.png
Episodio 6.2
Dunce Upon a Time
Episodio 6.3
Gems the Breaks
Episodio 7.1
A Change of Heart
Episodio 7.2
A Hole Lotta Love
Mime to Five.png HTF TV Blast From The Past 15.png Chew Said A Mouthful 53.png See What.png
Episodio 7.3
Mime to Five
Episodio 8.1
Blast from the Past
Episodio 8.2
Chew Said a Mouthful
Episodio 8.3
See What Develops
Idol Curiosity.png Home is Where the Hurt is.png AwShucks.jpg HTF TV A Sight For Sore Eyes 40.png
Episodio 9.1
Idol Curiosity
Episodio 9.2
Home Is Where the Hurt Is
Episodio 9.3
Aw Shucks!
Episodio 10.1
A Sight for Sore Eyes
HTF TV Wipe Out 28.png Letter Late than Never.png Wingin' It.jpg HTF TV Tongue in Cheek 37.png
Episodio 10.2
Wipe Out
Episodio 10.3
Letter Late than Never
Episodio 11.1
Wingin' It
Episodio 11.2
Tongue in Cheek
Easy Comb, Easy Go.jpg HTF TV I've Got You Under My Skin 19.png HTF TV In a Jam 29.png Junk in the Trunk.jpg
Episodio 11.3
Easy Comb, Easy Go
Episodio 12.1
I've Got You Under My Skin
Episodio 12.2
In a Jam
Episodio 12.3
Junk in the Trunk
HTF TV Hear Today, Gone Tomorrow 49.png HTF TV Double Whammy 39.png Double Whammy pt2.jpg
Episodio 13.1
Hear Today, Gone Tomorrow
Episodio 13.2
Double Whammy Parte 1
Episodio 13.3
Autopsy Turvy/Double Whammy Parte 2

También en FANDOM

Wiki al azar