FANDOM

HTF Opening Sequence.png

Logo de HTF

Happy Tree Friends (Amigos Felices del Árbol traducido al español) es una Mini-Serie de dibujos animados de Mondo Mini-Shows creada por Kenn Navarro, Aubrey Ankrum, Rhode Montijo y Warren Graff. Desde su debut, el show se ha convertido en un fenómeno de Internet popular y ha ganado un culto. Como se indica en el sitio oficial, el espectáculo "No está recomendado para niños pequeños". A pesar de la apariencia linda de sus personajes, el espectáculo es extremadamente violento, casi todos los episodios tienen sangre y muertes violentas. El espectáculo es tan violento, que fue prohibida en Rusia, Inglaterra y Japón. Si bien la violencia de estas muertes es comparable a la de El Show de Itchy & Scratchy (el corto de dibujos animados que aparece en Los Simpson), la representación de la muerte de Happy Tree Friends es más gráfica y anatómicamente correcta, que representa el derramamiento de sangre y desmembramiento en el más vivo, detalle exagerado. El espectáculo está casi libre de diálogo, sin embargo, cuando los personajes hablan, sus palabras son muy confusas. Aunque es obvia la reacción de cada personaje, es decir, sus palabras apenas se pueden entender, las excepciones a esto son Pop y Lumpy, que han distorsionado el habla así, pero en realidad puede ser entendida en la mayoría de las ocasiones. Según el sitio web, la idea de Happy Tree Friends fue concebida por Rhode Montijo al dibujar un conejo de color amarillo, que recuerda un poco a Cuddles, uno de los personajes, en un pedazo de papel y escribió "La resistencia es inútil" por debajo de ella.

HistoriaEditar

ComienzoEditar

Mientras trabajaba en Mondo Mini Shows, Rhode Montijo se basó en un pequeño pedazo de papel de desecho a un personaje que más tarde se convertiría en Shifty. Luego dibujó un conejo amarillo (que guarda cierta semejanza con Cuddles) en un pedazo de papel y escribió "La resistencia es inútil" por debajo de ella. El dibujo (de Cuddles) hizo reír a varios empleados. En 1999 Mondo dio a Aubrey Ankrum, Rhode Montijo y Kenn Navarro la oportunidad de hacer un corto para ellos. Ellos hicieron un corto llamado Banjo Frenzy que contó con un dinosaurio (una versión anterior de Lumpy) matando a tres animales del bosque (las versiones anteriores de Cuddles, Giggles y Toothy) con un banjo. A partir de ahí, Mondo les dio su propia serie en internet, al que llamaron Happy Tree Friends.

El ÉxitoEditar

Poco después de su debut en Internet en 2000, Happy Tree Friends se convirtió en un éxito inesperado, obteniendo más de 15 millones de visitas cada mes, y que se muestra en los festivales de cine. En algunos países, los episodios se puede ver en la televisión. Se los puede ver en el Francés, Holandés, Alemán, Polaco, Filipino, Brasil, Lituano, Italiano, Británico y canales latinoamericanos de MTV, el canal de música griega Mad, el canal de 2x2 de Rusia, el canal de televisión Canadá Razer, el canal de televisión estadounidense G4, y en el australiano Special Broadcasting Service (SBS) de la red. El 10 de junio de 2005, los cortos se muestran en "Attack of the Show!". Una serie, Happy Tree Friends y amigos , comenzó al aire el 29 de agosto de 2005, como parte del bloque de Midnight Spank block, de propiedad de G4. La serie también cuenta con Harvey Birdman, Attorney at Law, Retarded Animal Babies y Angry Kid . La serie se ha reformado en su propio programa, en lugar de como una parte de una compilación como antes. Happy Tree Friends también ha adquirido una colección de animaciones y un "Entorno" para Yahoo! Messenger. Es una característica de muchos sitios web en la que los dibujos animados en flash pueden ser vistos, como Newgrounds, YouTube, Atom Films, Purple Twinkie, Albino Black Sheep y la pagina web oficial de Happy Tree Friends. En las Ozzfests de 2007, algunos episodios de Happy Tree Friends se mostraron en la pantalla grande. Poco después de su debut en Internet en 2000, Happy Tree Friends se convirtió en un éxito inesperado, han aparecido en YouTube. Alentados por el éxito de la serie, sus creadores han lanzado cuatro DVDs (First Blood, Second Serving, Third Strike y Winter Break) que contienen los episodios que aparecen en la página web y otros que no han sido estrenados. Una colección que consta de los primeros tres DVD y cinco episodios de bonificación, Overkill , también ha sido puesto a la venta. Dos episodios, Stealing the Spotlight y Ski Ya, Wouldn't Wanna be Ya!, sólo están disponibles en el Happy Tree Friends: Winter Break DVD. Happy Tree Friends es actualmente uno de los podcasts más descargados de iTunes y más de 1.000 vídeos hechos por fans han aparecido en YouTube.

Serie de TVEditar

Happy Tree Friends ganó el propio programa de televisión en 2006 y fue mostrado por primera vez en la Comic-Con con algunos de los segmentos se muestra en la página web de un par de semanas, el estreno de la serie de televisión Happy Tree Friends fue el 25 de septiembre de 2006, a la medianoche en la red G4. Sobre cada episodio de la serie de televisión: cada uno tiene una duracion de media hora, contiene tres episodio de 7 minutos, 39 segmentos se han transmitido luego de hacer 13 episodios completos de la temporada 1 de las imágenes de los primeros 6 episodios se puede ver en la página web de G4 de la Agencia Canadiense Razer canal actualmente transmite el show en sindicación con el espectáculo. También se emite en MTV en Europa y América Latina y también se ha mostrado en Paramount Comedy 1 en el Reino Unido desde el 11 de mayo de 2007 por un corto tiempo y en la MTV One en el Reino Unido del 7 de septiembre de 2007, de acuerdo a los escritores, una segunda temporada está prevista, pero no se sabe cuándo o si saldrá al aire.

Características a mostrarEditar

Todos los personajes principales de la demostración son antropomórficas, criaturas del bosque. Muchos de ellos muestran dos grandes dientes de conejo frente cuando sonríen. Todos los Happy Tree Friends a excepción de Lumpy y Sniffles tienen la misma atención oso de color rosa o nariz Care Bear primo en forma de corazón. En los primeros episodios, la mayoría de los personajes interpretan los papeles de niños haciendo juegos infantiles. Sin embargo, como la serie avanzaba el concepto de edad fue abandonado, y ahora los personajes actúan de diversas maneras, como niños, adolescentes y adultos en diferentes episodios. Los únicos personajes que se ven afectadas por este concepto son Pop y Cub, que siempre actúa como un adulto y un niño respectivamente. Al principio de cada episodio, los personajes se encuentran típicamente en situaciones cotidianas. Sin embargo, estas situaciones siempre llevar a la violencia y las muertes inevitables de los espectadores implicados y/o inocente, en su mayoría a causa de accidentes muy desafortunados, con sorprendentes instrumentos de otro modo inofensivos. El carácter del espectáculo a veces parecen no darse cuenta de las muertes de personajes del otro y lesiones, a pesar de indicios claros (como la sangre que sale de la boca de este último), o parecen superar con rapidez la muerte de sus becarios. Los únicos episodios en donde ningún personaje muere son "Nuttin' But the Tooth", "Out on a Limb", "Asbestos I Can Do", y, posiblemente, "House Warming". Cada episodio ha tenido al menos una muerte. Kenn Navarro ha afirmado que, a pesar de todas las muertes en el show, ningún personaje va a ser asesinado directamente por un arma de fuego ya que sería "demasiado fácil". La continuidad de la serie no parece verse afectada por las frecuentes muertes de los personajes, ya que siempre aparecen vivos y bien en los episodios posteriores a aquellos en los que perdieron la vida.

Cada episodio comienza con la introducción de los créditos se asemeja a un libro para niños, que representan el logo de la serie, el nombre del episodio, que suele ser un juego de palabras, y el elenco. Los episodios de Internet tienen una duración típica de menos de tres minutos. Por lo general, sólo unos pocos de los personajes se utilizan en un solo episodio, pero los episodios en ocasiones más grandes han sido puestos en libertad, donde la mayoría de los personajes aparecen. Los episodios de TV tienen una duración de media hora, que estan divididos en tres segmentos de unos siete minutos. Cada episodio termina con una moral que tiene alguna conexión (o, a veces no) a la historia.

En la actualidad, los nuevos episodios se liberan una vez al mes. Una lista de episodios se puede ver en la página web oficial, que contiene una lista de los episodios más antiguos disponibles en la demanda desde el sitio. Sin embargo, algunos de estos episodios sólo están disponibles por un tiempo limitado, ya que esta lista se intercambia con otros episodios cada dos semanas. Aunque la mayoría de los personajes son los mamíferos son pocos los que no lo son. Esos personajes son Sneaky, Las Hormigas, La Super Medusa, La Super Araña Y el Super Robot. Esto deja la posibilidad de que los personajes de mamíferos más no serán presentados en futuros episodios.

PersonajesEditar

Hay 21 personajes principales de la serie Happy Tree Friends, todos los cuales tienen personalidades únicas y las apariencias, pero ha habido muchos 'menores' personajes que han aparecido en el show, algunos que aparecen muchas veces y algunas sólo se han puesto en un episodio. Recientemente, los creadores de Happy Tree Friends, anunció que habrá más de un carácter añadido de Happy Tree Friends en un futuro próximo. Sólo uno de ellos está previsto en el programa de forma permanente. En marzo de 2010, se realizó una encuesta para un nuevo personaje para estar en el show. Los espectadores tuvieron la opción de votar a favor de Lammy o Truffles.Los personajes son:

Cuddles: Un conejo amarillo con zapatillas rosas.

Giggles: Una ardilla rosada con un lazo rojo en la cabeza.

Flippy: Un oso verde veterano de la guerra con doble personalidad.

Petunia: Una mofeta azul con una flor en la cabeza.

Toothy: Un castor rosa/lila dientudo

Handy: Un castor naranja sin manos

Nutty: Una ardilla verde obsesionada con los dulces y los caramelos

Lifty y Shifty: Dos mapaches ladrones

Splendid: Una ardilla voladora con los poderes de superman

Lumpy: Un alce diferente a todos los personajes de esta serie, es muy estupido

Sniffles: Un oso hormiguero

Mole: Un topo ciego

Cro-Marmot: Una marmota cavernicola congelada

Lammy y el Sr. Pickels: Una oveja y un pepino, dos personajes nuevos

Russell: Una nutria pirata

Mime: Un ciervo

Pop y Cub: Un par de osos, padre e hijo

Flaky: Una puercoespin

Disco Bear: Un oso obsesionado con bailar disco y las mujeres

Truffles: Un cerdo marinero de color azul. Era el alternativo de Lammy quien perdio en la votacion (hasta ahora solo ha hecho cameos pero podria tener algun papel protagónico en el futuro).

Lista de EpisodiosEditar

Para ver la lista de episodios de Happy Tree Friends haga clic aquí.

VideojuegoEditar

Un juego de video titulado Happy Tree Friends: False Alarm fue planeada para su lanzamiento el 14 de abril de 2008. Está siendo desarrollado por Stainless Games y Sega para Arcade en el PC y el. Escrito por Ken Pontac momento, los mensajes de un blog en el sitio web de Happy Tree Friends diciendo a los fans acerca de las aventuras del personal haciendo el juego.

ControversiasEditar

Muchos padres han expresado su preocupación por el contenido gráfico de los Happy Tree Friends. Uno de los padres, incluso se quejó de la demostración en una carta al diario The Washington Post cuando vio a su hijo de 6 años de edad viendo el espectáculo. La advertencia "CV (Cartoon Violence)" (no recomendado para niños pequeños o bebés grandes) aparece en dos lugares en la página de inicio de Happy Tree Friends en la pagina principal de muy pequeño tamaño en la esquina inferior izquierda, y en grande, pero de forma moderada en el lado derecho en la sección tablón de anuncios. Ni el "Acerca del Show" ni la página de preguntas frecuentes indica que el espectáculo no es apropiado para niños pequeños. Sin embargo, los mismos episodios contienen la advertencia en letra grande antes de que la caricatura empieza. En febrero de 2008, Rusia, la cultura mediática del Departamento de Protección (Rossvyazohrankultura, un organismo regulador de la televisión en Rusia) emitió advertencias acerca de Happy Tree Friends y Las Aventuras de Big Jeff, alegando que los programas "promueven la violencia y la brutalidad, dañan la salud psíquica y moral de los niños, atacan a la moral social, todo esto es una violación del acuerdo de licencia". El departamento advirtió a los canales de TV 2x2, que transmite el espectáculo, para sacarlo del aire para evitar el problema legal. El canal apeló a la evaluación de la orden de la empresa Versia (versia.org), que negó las acusaciones.

Musica y Efectos SonorosEditar

Ingeniero de sonido: Jim Livery

La música que aparece antes, después y durante todos y cada uno de los episodios de Happy Tree Friends está compuesto por Jim Lively, el ingeniero de sonido de Happy Tree Friends. Lively ha estado en el negocio de sonido desde la edad de 16 años, y planea continuar su carrera de "hacer sonidos de la vida", como ha sido descrito por el propio Jim Lively. Jim Lively trabaja principalmente en el diseño de sonido y edición de diálogo, a pesar de que sigue mezclando la música.

Artista Francis Carr

Francis Carr se unió al equipo más adelante en el desarrollo. Por lo general, trabajando con el ingeniero de sonido Jim Lively, que ha sido capaz de expandir su carrera. Francis Carr también es conocido por ser la voz de Russell.

PersonalEditar

Nombre Posición Años
Kenn Navarro Director, Director de Animación, Guión 1999 - presente
Rhode Montijo Director, Director de Arte, Escritor 1999 - 2004
Aubrey Ankrum Director, Guionista, artista del guión gráfico 1999 - 2006
Warren Graff Story Editor, Escritor 2000 - presente
Ken Pontac Story Editor, Escritor 2004 - presente
Jeff Biancalana Escritor, Animador, artista del guión gráfico 2001 - 2005
David Winn Escritor, Animador 2003 - presente
Alan Lau Animador, Guionista, Director, artista del guión gráfico 2001 - presente
Jason Sadler Animador, Guionista, Director 2001 - presente
Marcos Fiorenza Escritor 2000 - 2003
Brad Rau Animador, artista del guión gráfico 2001 - presente
Roque Ballesteros Escritor, animador, director, artista del guión gráfico 2001 - presente
Pablo Allan Escritor, Animador, Director 2000 - presente
Nica Lorber Animador 2000 - presente
Michael "Lippy" Lipman Artista del guión gráfico, Animador, Director, Guionista 2000 - presente
Peter Herrmann Artista del guión gráfico 2000 - presente
Lively Jim Diseñador de Sonido, Música 2000 - presente
Francis Carr Foley artista 2004 - presente
Jerónimo Rosas Compositor de música 2005 - presente
John Evershed Productor Ejecutivo 2000 - presente
Liz Stuart Productor 2000 - presente

PremiosEditar

  • Annecy Festival Internacional de Cine de Animación
    • 2003: Mejor cortometraje de animación hecho para la Internet para el episodio de Eye Candy
    • 2007: Mejor serie animada para adultos para el episodio de From Hero To Eternity
  • Festival Internacional de Animación de Ottawa
    • 2004: Mejor cortometraje de animación realizado por Internet para el episodio Out On A Limb
    • 2005: Mejor cortometraje de animación hechas para la Internet para el episodio de Mole in the City
    • 2007: Mejor serie de televisión para adultos para el episodio Doble Whammy Parte 2

Referencias en otros medios de comunicaciónEditar

Articulo principal: Referencias en otros medios

  • En uno de los especiales de navidad de la serie de Mondo Media, Baman y Piderman fue titulado como Happy Winter Friends. Haciendo una clara referencia a la serie Happy Tree Friends, ya que ambas series son de Mondo Mini Shows.
  • Durante una escena de la pelicula The Good Girl, se puede ver en la television el episodio de Spin Fun Knowin' Ya.
  • En uno de los episodios de la serie World's Dumbest , se puede ver la camiseta de Buddhist Monkey.

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar