FANDOM

Hear Today, Gone Tomorrow
HTF TV Hear Today, Gone Tomorrow 49.png
Información
Número del Episodio 13.1
Anterior Episodio Junk in the Trunk
Siguiente Episodio Double Whammy Parte 1
Temporada Serie de TV
Director Kenn Navarro
Guionista Kenn Navarro
Warren Graff
Ken Pontac
David Winn
Jeff Biancalana
Personajes
Protagonistas Lumpy
Personajes Secundarios Cuddles
Sniffles
The Mole
Russell
Giggles
Flippy
Apariciones Handy
Personajes Muertos The Mole, Russell, Flippy y Cuddles

"Hear Today, Gone Tomorrow" ("Aprende a Escuchar y Sonríe al Hablar") es el episodio 13.1 de la serie de televisión de Happy Tree Friends.

Trama del EpisodioEditar

Lumpy y Cuddles juegan al teléfono uniendo dos latas junto con cuerdas. Lumpy intenta hablar con Cuddles varias veces, pero Cuddles sigue diciéndole que retroceda un poco. Eventualmente, Lumpy alcanza el final de la cuerda y al tirar de él, se rompe. El próximo intento para jugar al teléfono, es conectando dos tazas de café. Desafortunadamente, Lumpy llenó las tazas con café y Cuddles, sin saber esto, se tira el café encima a sí mismo cuando lleva la taza hasta su oreja. Por último, Lumpy le entrega a Cuddles un molinillo de pimienta, teniendo un barril para él mismo. Lumpy habla en el barril, lo que envía una onda de sonido a través de la cuerda y hace que la pimienta vuele a la nariz de Cuddles. La pimienta le hace estornudar y la fuerza del estornudo a través de la cuerda llega con tanta fuerza a Lumpy que lo hace caer al suelo. Lumpy se sienta en el suelo, la sangre sale de sus oídos. Preocupado, Cuddles corre y grita a Lumpy, pero desde el punto de vista de Lumpy, no se puede oír nada.

Lumpy va a ver a Sniffles, el médico, para obtener ayuda. Sniffles ve en una de las orejas de Lumpy. Y receta un aparato para escuchar para Lumpy, el cual le ayuda a escuchar de nuevo. Mientras camina por la calle, se encuentra con The Mole que está tocando un trombón. Lumpy escucha a través de su aparato y trata de colocar una moneda en el sombrero de The Mole, pero rueda fuera de sus manos y cae en la carretera.

Él corre para recuperarla, pero no se da cuenta de que detrás de él viene un camión de mariscos, el cual es conducido por Russell. Russell toca la bocina, pero su advertencia cae en oídos sordos. Mientras intenta frenar, Russell cae en un bache, su camión se voltea, golpeando y matando a The Mole. Cuando se termina de estrellar termina siendo una ruina llameante. Lumpy consigue su moneda y la pone en el sombrero antes de notar los restos del camión. Su aparato para el oído fue destruido y él no puede oír los gritos de Russell en busca de ayuda, por lo que toma la moneda que le dio a The Mole (así como el sombrero) y la utiliza para llamar al hospital desde una cabina telefónica. Giggles contesta el teléfono, pero como Lumpy no puede oír nada, no responde, y como ella tampoco escucha respuesta alguna, cuelga teléfono. Lumpy intenta remarcar, pero el camión de Russell explota, enviando a volar varias de las piezas del camión, junto con algunos organos de Russell, a la cabina telefónica.

Lumpy vuelve a casa y no se da cuenta de su alarma de seguridad se ha encendido. Él mezcla algo, ajeno a los numerosos aparatos en su casa que están haciendo ruido. Él ve la escena del accidente en el noticiero de la noche y sube el volumen, pero todavía no puede oír el informe. Tiene una idea y une grandes altavoces a su TV, que son tan fuertes que sacuden las paredes de la casa de Flippy, al lado de la de Lumpy. Flippy, por su parte, está profundamente dormido, soñando acerca de montar a un unicornio por un hermoso prado.

En el televisor, Handy aparece sobre los restos del camión aún en llamas, en su helicóptero para evaluar la situación. El ruido de las alarmas lleva su auto a la casa de Flippy. El cual, sueña que la versión malvada de sí mismo lo persigue y mata a la buena versión de él mismo, lo rebana con las aspas de su helicóptero. Se despierta con horror, agitando su cabeza, pero inmediatamente surge su lado malvado. Él lleva un hacha y toca el timbre de la casa de Lumpy, Lumpy no puede oír bien entre todas las alarmas. Irritado, Flippy lanza su hacha y comienza a tirar piedras a la ventana de Lumpy, tratando de llamar su atención. Luego tira un tronco afilado a través de la pared de la casa de Lumpy, el tronco pasa arriba de Lumpy, mientras él se agacha para recoger un trozo de zanahoria se le cayó. Exhausto, Flippy no nota que el tronco está regresando y es golpeado por él.

Lumpy deja su remolque, se pone un sombrero de fiesta y lleva un pastel de cumpleaños en la cesta de su bicicleta. Flippy sigue a Lumpy en su helicóptero, tratando de cortarlo con las cuchillas de la misma manera que hizo consigo mismo en su sueño. Sin embargo, a medida que se acerca, él se imagina que Lumpy se convierte en la versión buena de sí mismo riendo y agitando la mano.

Conteniendo las lágrimas, Flippy despierta de su trance e intenta detener el helicóptero, perdiendo el control de él y volando hacia la casa de Cuddles. Cuddles, al oír el ruido, sale a la calle y retrocede cuando ve acercarse el helicóptero de Flippy. Flippy estrella en el techo de la casa de Cuddles, pero sólo una de las helices del helicóptero se atora, dejando a Cuddles y Flippy ilesos. Flippy salta y ríe nerviosamente sobre el incidente, cuando el helicóptero comienza a moverse. Antes de que puedan correr, Cuddless y Flippy son asesinados por las helices de la cola del helicóptero, cortándolos en rodajas. Lumpy llega en ese momento y, al ver lo que ha ocurrido, comienza a pedir ayuda desde una lata atada a una cuerda. Antes de que termine el episodio, recibe una señal de ocupado.

MoralejaEditar

"Actions speak louder than words" (Las acciones hablan más que las palabras).

MuertesEditar

  1. The Mole es atropellado por el camión de Russell.
  2. Russell muere cuando su camión explota.
  3. Flippy y su unicornio son destrozados por las áspas del helicóptero de Flippy Malvado (en un sueño).
  4. Flippy y Cuddles son destrozados por las áspas del helicóptero de Flippy (en la realidad).

HeridasEditar

  1. Cuddles se quema una de sus orejas y el lado derecho de su cara.
  2. Los oídos de Lumpy explotan luego de que recibieran el impacto del estornudo de Cuddles, amplificado por su barril.
  3. Russell sufre algunas heridas luego de que su camión se estrella.
  4. Flippy es golpeado por un tronco.

ErroresEditar

  1. La cornamenta de Lumpy cambia de direcciones varias veces a lo largo del episodio, incluso durante escenas continuas.
  2. El lado derecho de la cara de Cuddles está vendado (junto con una de sus orejas), a pesar de que sólo su mejilla derecha fue quemada.
  3. La silla de The Mole aparece en el suelo luego de que muere, pero cuando Lumpy toma su moneda la silla desaparece.
  4. Cuando The Mole muere la sangre es de color marrón, pero cuando Lumpy toma su moneda la sangre es roja.
  5. El símbolo de la boina de Flippy cambia de lugares varias veces.
  6. Cuddles sufre quemaduras de segundo grado en la cara, necesitando vendajes para cubrirla. Pero esa misma noche la cara de Cuddles ya no tiene los vendajes y su cara está completamente curada. Es imposible que una quemadura de ese tipo se cure tan rápidamente.
  7. The Mole no debería poder tocar el trombón, ya que su boca está debajo de su ropa.
  8. Se desconoce de donde sale el helicóptero que usa Flippy, ya que no aparece ninguno en su bunker ni en los alrededores.
  9. Russell está del lado izquierdo del camión, pero de alguna manera sus restos salen volando en la dirección contraria.

CuriosidadesEditar

  • El título del episodio hace referencia a la canción "Here Today, Gone Tomorrow" de la banda Ramones.
  • Fue estrenado junto con "Double Whammy Parte 1" y "Autopsy Turvy/Double Whammy Parte 2".
  • Flippy reaparece desde su última aparición en Easy For You to Sleigh.
  • El comienzo de este episodio es similar a un cómic del mismo nombre que aparece en el DVD Third Strike.
  • Ésta es la última vez que The Mole muere en la serie de TV, también es la primera vez que muere desde el episodio A Sight for Sore Eyes.
  • Al igual que "False Alarm" en este episodio, Lumpy no es el doctor. Debido a que Lumpy es el protagonista.
  • Cuddles llama a Lumpy por su nombre luego de que éste queda sordo.
  • Éste es el único episodio de TV donde Lumpy es visto viviendo en un remolque.
  • La herida de Lumpy es similar a la herida en los oídos de Giggles en From Hero to Eternity.
  • El remolque de Lumpy está decorado con imágenes de queso, botas y de él mismo.
  • El mal sueño de Flippy es un adelanto de su muerte posterior.
  • Ésta es una de las cuatro ocasiones donde Flippy trata de matar a Lumpy y fracasa. Las otras son Remains to be Seen, Double Whammy Parte 1 y By The Seat Of Your Pants.
  • Ésta es la primera vez que Kenn Navarro le da la voz a Flippy.
  • Éste es el primer episodio de la serie de TV donde Handy sobrevive. El segundo es Double Whammy Parte 1.
  • Éste es el único episodio hasta ahora donde Flippy Malvado no mata a nadie.

VídeoEditar

Parte 1Editar

Happy Tree Friends - Hear Today, Gone Tomorrow (Part 1)03:46

Happy Tree Friends - Hear Today, Gone Tomorrow (Part 1)

Parte 2Editar

GaleríaEditar

HTF TV Hear Today, Gone Tomorrow 6.png HTF TV Hear Today, Gone Tomorrow 19.png HTF TV Hear Today, Gone Tomorrow 45.png
Para ver la Galería de Hear Today, Gone Tomorrow haz click aquí.

EPISODIOS DE TV
The Wrong Side of the Tracks.png From Hero to Eternity.png And the Kitchen Sink.jpg Party Animal.png
Episodio 1.1
The Wrong Side of the Tracks
Episodio 1.2
From Hero to Eternity
Episodio 1.3
And the Kitchen Sink
Episodio 2.1
Party Animal
Ipso Fatso.png Don't Yank My Chain.png Doggone It.png HTF TV Concrete Solution 18.png
Episodio 2.2
Ipso Fatso
Episodio 2.3
Don't Yank My Chain
Episodio 3.1
Doggone It
Episodio 3.2
Concrete Solution
Sea What I Found.png Easy For You to Sleigh.png Wishy Washy 22.png Who's to Flame.png
Episodio 3.3
Sea What I Found
Episodio 4.1
Easy For You to Sleigh
Episodio 4.2
Wishy Washy
Episodio 4.3
Who's to Flame?
Every Litter Bit Hurts.png As You Wish.png Take a Hike.png Snow Place to Go.png
Episodio 5.1
Every Litter Bit Hurts
Episodio 5.2
As You Wish
Episodio 5.3
Take a Hike
Episodio 6.1
Snow Place to Go
Dunce Upon a Time.png Gems the Breaks.png A Change of Heart.png A Hole Lotta Love.png
Episodio 6.2
Dunce Upon a Time
Episodio 6.3
Gems the Breaks
Episodio 7.1
A Change of Heart
Episodio 7.2
A Hole Lotta Love
Mime to Five.png HTF TV Blast From The Past 15.png Chew Said A Mouthful 53.png See What.png
Episodio 7.3
Mime to Five
Episodio 8.1
Blast from the Past
Episodio 8.2
Chew Said a Mouthful
Episodio 8.3
See What Develops
Idol Curiosity.png Home is Where the Hurt is.png AwShucks.jpg HTF TV A Sight For Sore Eyes 40.png
Episodio 9.1
Idol Curiosity
Episodio 9.2
Home Is Where the Hurt Is
Episodio 9.3
Aw Shucks!
Episodio 10.1
A Sight for Sore Eyes
HTF TV Wipe Out 28.png Letter Late than Never.png Wingin' It.jpg HTF TV Tongue in Cheek 37.png
Episodio 10.2
Wipe Out
Episodio 10.3
Letter Late than Never
Episodio 11.1
Wingin' It
Episodio 11.2
Tongue in Cheek
Easy Comb, Easy Go.jpg HTF TV I've Got You Under My Skin 19.png HTF TV In a Jam 29.png Junk in the Trunk.jpg
Episodio 11.3
Easy Comb, Easy Go
Episodio 12.1
I've Got You Under My Skin
Episodio 12.2
In a Jam
Episodio 12.3
Junk in the Trunk
HTF TV Hear Today, Gone Tomorrow 49.png HTF TV Double Whammy 39.png Double Whammy pt2.jpg
Episodio 13.1
Hear Today, Gone Tomorrow
Episodio 13.2
Double Whammy Parte 1
Episodio 13.3
Autopsy Turvy/Double Whammy Parte 2

También en FANDOM

Wiki al azar